Enfermeras Vasculares y Técnicos de Ultrasonidos Europeos
PDF
HTML

Palabras clave

atención de enfermería; diagnóstico por imagen

Cómo citar

1.
AllenL. Enfermeras Vasculares y Técnicos de Ultrasonidos Europeos. Rev. enferm. vasc. [Internet]. 15 de enero de 2019 [citado 2 de junio de 2020];2(3):33. Disponible en: https://revistaevascular.es/index.php/revistaenfermeriavascular/article/view/39

Resumen

El grupo Enfermeras Vasculares y Técnicos de Ultraso-nidos Europeos (ESVS) es un comité de reciente forma-ción que representa los intereses de estos dos grupos profesionales que trabajan en el ámbito de la cirugía vascular en toda Europa.
A partir del congreso de Oslo, Noruega, de 2009, en las reuniones anuales de la Sociedad Europea de Ciruja-nos Vasculares (ESVS) ha habido programas específicos para enfermeras y técnicos de ultrasonidos. Dichos pro-gramas fueron organizados por profesionales de cada país bajo el auspicio de la ESVS. Pero debido a la variabi-lidad en los roles que estos profesionales desempeñan en cada país no ha habido siempre grupos dispuestos a organizar el programa para enfermeras y técnicos de ultrasonidos en el congreso anual de la ESVS.
Tras el congreso anual de la ESVS de 2016 en Copen-hague, Dinamarca, se realizó una propuesta formal a la Junta Directiva de la ESVS para crear la EVNS y asegurar un programa educacional para enfermeras y técnicos de ultrasonidos. Los objetivos de este comité son:
• Ofrecer a las enfermeras y técnicos de ultraso-nidos de Europa un foro de encuentro.
• Homogeneizar la provisión de servicios en Europa.
• Homogeneizar las competencias profesionales en Europa.
• Apoyar a la ESVS en su intento de convertirse en una sociedad integradora del equipo multidisci-plinar.
• Hacernos socios de la ESVS y constituir un sub-comité dentro de esa sociedad.
Esta idea inicial ha seguido evolucionando a lo largo de los dos últimos años, y se espera que a principios de 2019 haya una sección de socios específica para enfer-meras y técnicos de ultrasonidos dentro de la ESVS. También hemos elevado una propuesta solicitando que la EVNS se convierta en un comité oficial de la ESVS.
Agradeceríamos mucho un apoyo continuado a la EVNS. Se puede encontrar información adicional sobre la EVNS y sobre cómo hacerse socio de la ESVS en la página web http://www.esvs.org/

https://doi.org/10.35999/rdev.v2i3.39
PDF
HTML
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.