Sistemas de medición de heridas
PDF
HTML

Palabras clave

Heridas y lesiones; Cicatrización de heridas; Sistemas de medición.

Cómo citar

1.
Blasco VeraM Ángeles, Aunés GarcíaL, Blanes OrtíP, Ramos RomeroI, Hernández SanfelixA. Sistemas de medición de heridas. Rev. enferm. vasc. [Internet]. 15 de julio de 2019 [citado 17 de octubre de 2019];2(4):17-1. Disponible en: https://revistaevascular.es/index.php/revistaenfermeriavascular/article/view/46

Resumen

Una herida crónica constituye un importante problema asistencial que disminuye la calidad de vida de los pacientes y que también afecta al sistema de salud, por su elevado coste económico y por la dedicación de tiempo de los profesionales sanitarios. La medición de las úlceras es parte importante de su evaluación y representa una herramienta para desarrollar un plan de manejo y predecir el tiempo de cicatrización, dado que la reducción de la superficie de la herida es un buen indicador de cicatrización y eficacia de la terapia empleada.
Existen multitud de sistemas para medir las úlceras: simples (lineales), de dos dimensiones (área de la superficie) o de tres dimensiones (volumen de la herida). Sin embargo, aún no hay consenso claro sobre cuál es el mejor método, que sea rápido, práctico, barato y sencillo en la práctica habitual, ya que resulta difícil medir las úlceras debido a su estructura dinámica tridimensional, en la que el área, el volumen y la forma, incluyendo la curvatura natural del cuerpo humano deben ser tenidas en consideración.

https://doi.org/10.35999/rdev.v2i4.46
PDF
HTML
Creative Commons License
Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.